Cómo cepillarte correctamente si llevas brackets

Cómo cepillarte correctamente si llevas brackets

El cepillado ideal para tus brackets

Una buena sonrisa no solo consiste en tener los dientes blancos y sanos sino también que estén bien alineados. Gracias a la ortodoncia se puede conseguir una sonrisa perfecta aunque eso implique pequeñas molestias, dolores y una limpieza de los dientes más dedicada. Aún así, a medida que va pasando el tiempo uno se va acostumbrando y el mantenimiento es más fácil.

A continuación te ofrecemos algunos consejos para la buena higiene de tus brackets.

1. Es importante lavarse los dientes después de cada comida. Los restos se pueden acumular entre los aparatos más fácilmente, por eso es necesario eliminarlos rápidamente, así, evitaremos enfermedades bucales.

2. Para eliminar las bacterias de la cavidad bucal y de los hierros, puedes realizar enjuagues con agua tibia y bicarbonato de sodio.

3. Utilizando un cepillo de cerdas blandas y haciendo movimientos circulares, cepilla la parte que se encuentra entre los brackets y la encía y luego la parte de abajo del aparato. Hazlo así con todos los dientes.

4. Elimina correctamente los restos cepillándote los bracktes unas 10 veces cada uno con movimientos suaves de arriba hacia abajo.

5. Es importante cepillar la cara interna de los dientes y la parte superior de las muelas.

6. Puedes utilizar un cepillo interdental para limpiar los laterales de los aparatos y los alambres.

7. Utiliza hilo dental para pasarlo entre los dientes y por el alambre de los brackets.

8. Para finalizar, utiliza un enjuague bucal.

Siguiendo estos pasos después de cada comida, tus dientes y brackets relucirán como el oro. Y si tienes cualquier otro tipo de duda respecto al cuidado de los brackets, ortodoncia o salud dental en general, nos puedes contactar cuando quieras. Estaremos encantado de ayudarte.