Enfermedades de la boca

Enfermedades de la boca

LAS 5 ENFERMEDADES BUCALES MÁS COMUNES

Es muy importante tener una buena higiene y cuidar nuestra salud dental. No sólo por tener la boca sana, las enfermedades de la boca también impactan en otras partes de nuestro cuerpo. Las 5 enfermedades más comunes son:

  1. Caries:  La más común.  Son grietas que se forman en los dientes, causadas por los ácidos de los alimentos en descomposición. Ocasionan un dolor agudo cuando llega al nervio. La ingesta de azúcar y poca higiene dental favorece su aparición.
  2. Gingivitis: Es la inflamación de las encías por la acumulación de placa bacteriana o sarro. Sus síntomas son sangrado, sensibilidad, inflamación, mal aliento y enrojecimiento. Se genera por un mal cepillado del diente. Si llega a afectar al hueso se convierte en una periodontitis.
  3. Periodontitis: Infección de las encías y pérdida del hueso de alrededor del diente, eso produce que los dientes se caigan. Los síntomas son inflamación sin dolor, sangrado leve al comer o cepillarse y enrojecimiento intenso de la encía. Es de las peores enfermedades de la boca que pueden salir por descuidar tu salud dental.
  4. Cáncer bucal: Una mala higiene provoca llagas, inflamaciones o ulceraciones que pueden desencadenar el cáncer bucal. Los principales factores de riesgo son una mala dieta, el tabaquismo, el alcoholismo, una infección viral o una exposición excesiva al sol.
  5. Halitosis: O mal aliento, se debe a una mala higiene bucal, caries o el tabaquismo. Aunque seguramente sea la más común junto con la caries, también es de las enfermedades de la boca que se pueden evitar y/o curar con más facilidad. Para evitarla es muy importante una buena higiene bucodental.

La prevención más eficaz de las enfermedades de la boca es tener una buena higiene dental. Nosotros te recomendamos evitar los dulces o no comer en exceso, utilizar hilo dental, un buen cepillado diario, llevar una buena alimentación y visitar regularmente el dentista para realizar limpiezas.

Si crees que padeces algunas de estas enfermedades o algunos de sus síntomas, no dudes en contactarnos. Te ayudaremos a solucionar tus problemas y dolencias de la boca adaptándonos a tus necesidades. Llama ahora y consulta para una visita de urgencia o primera visita.