Extracción de caries

Extracción de caries

¿EN QUÉ CONSISTE UNA EXTRACCIÓN DE CARIES?

La extracción de caries es un proceso común en odontología y no debería resultar un gran problema si se detecta y se trata a tiempo. Pero antes de hablar de cómo se hace una extracción, hablemos de las mismas caries. La caries dental es una enfermedad que se provoca por los ácidos que producen los alimentos. Éstos se disuelven y suavizan el esmalte que cubre los dientes. Si no se trata a tiempo, la caries afectará a todas las capas del diente hasta llegar a la raíz.

El dolor no aparece hasta que la caries llega a la raíz, la zona que contiene nervios y vasos sanguíneos. Por eso es recomendable tener una buena higiene bucal. Y en cuanto se percibe una posible caries acudir al dentista ya que la infección se puede extender a la mandíbula o a todo el cuerpo.

PASOS DEL TRATAMIENTO

Si se ha manifestado en su boca y tiene que acudir al dentista, estos serán los pasos que se le aplicarán para eliminarla de su diente y realizar la extracción de caries como debe ser:

1. Anestesia local :  Se le admisnistrará anestesia local alrededor del diente para adormecer la zona.

2. Eliminación de la caries: Utilizando un taladro, el dentista eliminará la caries y preparará el diente para el llenado.

3. Grabado: El dentista grabará el diente con un gel ácido para que el relleno se adhiera correctamente.

4. Aplicación de la resina: Se aplicará una capa de resina y será endurecida con una lámpara de luz brillante para hacer el material más fuerte.

5. Pulidura: Después del endurecimiento del relleno se pulirá el material para dar un mejor acabado al diente.

Cuando la descomposición del diente llega a la dentina, es decir, ha perdido gran parte de la estructura, la mejor opción es hacerse una corona. Las coronas restauran la forma y el funcionamiento de los dientes. Cuando el diente esta totalmente deteriorado se le aplicará una extracción de caries ¡No dejes que una pequeña manchita se convierta en una caries que deteriore el 100% tus dientes!