Higiene lingual

Higiene lingual

CÓMO CEPILLARSE LA LENGUA

La lengua es indispensable para masticar, saborear y hablar. Vamos, es un órgano que, por pequeño que sea, es tremendamente importante en el día a día. No podemos excluirla de nuestros cuidados de salud bucodental, por eso es necesario tener una buena higiene lingual.

Al ser una zona húmeda y que está en contaste interacción con el aire exterior, alimentos y otros elementos, es la parte de la boca donde se acumulan más bacterias. Por eso tenemos que limpiarla correctamente. Que nuestro cepillado no sea en vano y reducir el número de bacterias al máximo. Cepillarse la lengua evita el mal aliento, previene la caries, la gingivitis, la periodontitis y mejora el sentido del gusto.

La superficie dental y la lingual son diferentes así que la técnica de cepillado también debe ser especifica para cada parte. Utilizando el cepillo de dientes o el raspador lingual. Colócalo en la parte posterior de la lengua y desde ahí realiza un recorrido suave hacia la punta repetidas veces.

Las personas fumadoras o que toman medicamentos que les seca la lengua necesitarán hacerlo justo después del cepillado, con la lengua húmeda para no hacerse daño. O también pueden utilizar un spray que la humedezca antes de limpiarla. Cualquiera de estas opciones es buena siempre y cuando sean una costumbre de higiene diaria.

Del mismo modo que todos los órganos de la boca, la lengua es muy sensible y hay que tenerla siempre en cuenta. Conviene realizarse una inspección regular aprovechando cada vez que vayas al dentista. Puede ayudarte a detectar y  a prevenir posibles enfermedades.

También nos puedes realizar la consulta que quieras sobre higiene lingual o sobre salud bucal en general, no te quedes con la duda. Ya sea rellenando el formulario que tienes más abajo o directamente llamando al teléfono de contacto.