Tarctrectomía: limpieza dental

Tarctrectomía: limpieza dental

EN QUÉ CONSISTE UNA LIMPIEZA DENTAL

La limpieza dental (tartrectomía), consiste en la eliminación del sarro o del depósito de calcio y fósforo que se acumula alrededor de los dientes. Normalmente se utilizan aparatos de utrasonido o se realiza de forma manual.

Es aconsejable realizarlo una vez al año como mínimo para prevenir la inflamación de las encías, el sangrado y las infecciones. La acumulación de sarro es muy malo para nuestra higiene bucodental.  Aún así, cada paciente deberá hacérselas con más o menos frecuencia.

Todo el mundo que tenga sarro en los dientes debe acudir al dentista y realizarse una limpieza para prevenir posibles infecciones y sangrado.El proceso consiste en pulir la superficie dental con un cepillo para que el diente quede liso.

La tarctrectomía es en general un procedimiento indoloro. Aún así, las personas con mucha hipersensibilidad dental les puede resultar molesto. A este tipo de pacientes a veces se le aplica anestesia local.

La limpieza dental se puede realizar a todo tipo de pacientes, incluso a aquellos que tengan implantes, siempre y cuando se utilicen los utensilios adecuados para ello.

Para que el tratamiento sea los más óptimo posible y se adapte mejor a las necesidades del paciente, nuestros odontólogos siempre le proporcionarán la pauta más apropiada en cada situación. Además, como consideramos que la higiene es algo básico, nuestros pacientes tienen una limpieza dental al año gratuita.