CAUSAS DEL MAL ALIENTO
La halitosis, conocida comúnmente como mal aliento, es algo que todos podemos llegar a sufrir alguna vez. ¿Cuáles son las principales causas de este problema?
La principal causa del mal aliento es provocada por bacterias, restos de alimentos en la boca y una mala higiene oral. También puede ocurrir en personas con infecciones médicas, el consumo de tabaco, la dieta, el estrés, la edad y los cambios hormonales.
Encías infectadas: Es otra de las causas más frecuentes del mal aliento. Es necesario un buen cepillado, con un cepillo de cuerdas suaves y usar hilo dental periódicamente.
Dientes sucios: La cantidad de residuos que se puede acumular en los dientes produce mal olor. La mejor solucion a ello es un ben cepillado y enjuagarse la boca despues de cada cepillado.
Lengua saburral: Es muy importante no olvidarse de la lengua. Remover las bacterias de la parte posterior de la lengua ayuda a disminuir el mal aliento. Se puede cepillar savemente con un cepillo de cerdas suaves sin llegar muy atrás de la lengua para no provocar arcadas.
Estómago vacío: Saltarse comidas hace que se reduzca la producción de saliva necesaria para lavar las bacterias de la boca.
El estrés: Puede provocar sequedad en la boca y, produce más ácido en el estómago que hace aumentar el mal aliento.
El hábito de fumar: El tabaco provoca sequedad en la boca y destruye los anticuerpos de la saliva que se encargan de prevenir las caries.
Uso excesivo de enjuagues bucales: Abusar de los enjuagues bucales puede empeorar el problema ya que irrita el tejido de la boca.
Si sufres de mal aliento y no has podido solucionarlo en casa, no dudes en pedir cita. Te ayudaremos encantados.